Novalife » Cuídate » En forma

ESCUCHA A TU CUERPO

Cuatro ejercicios que aliviarán tu ansiedad

Cuando sientas que la situación te supera, es necesario parar y prestar atención a lo que pide tu cuerpo. Estos cuatro ejercicios te ayudaran a sentirte mucho mejor.

Publicidad

Comienza con dos ejercicios aeróbicos, que te ayudarán a liberar endorfinas y mejorarán tu estado anímico.

- Jumping Jack. Separa y junta brazos y piernas con respecto al tronco, ejexutando un salto entre medias. Intenta ir aumentando la velocidad hasta completar 30 segundos. Repite 4 veces descansando 10 entre ellas.

- Sentadilla con salto. Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas para ejecutar una sentadilla tradicional. Coge impulso abajo para saltar, con cuidado de amortiguar bien en la caída. Son diez saltos que deberás repetir hasta 4 veces con 20 segundos de recuperación.

Una plancha separando y juntando pies te ayudará a ser consciente de tu cuerpo:

Apoya los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo de modo que el cuerpo quede alineado. Desde esa posición, separa un pie y luego el otro antes de regresar en el mismo orden. Deberás permanecer arriba 10 segundos, descansar 7 y repetir hasta 5 veces.

Y un Gato te ayudará a recolocar tu postura y a controlar tu respiración.

Con rodillas y manos apoyadas, trata de imitar con tu cuerpo la postura de un gato encrespado. Piensa en sacar chepa mientras coges el aire y expúlsalo al volver a bajar la columna. Son 5 series de cinco repeticiones con un descanso muy breve entre medias.

Recuerda que nada es más urgente que tu salud. Si lo necesitas, para y comienza a cuidarte.

Publicidad