Novalife » Cuídate » En forma

CONSEJOS DEPORTIVOS

4 trucos para quemar más calorías cuando sales a correr

Si este año te has animado con el running, aquí van algunos consejos para acelerar tu progresión.

Publicidad

1. Ve variando el circuito

Si cada día corres exactamente el mismo tiempo y eliges el mismo recorrido, tu cuerpo se acostumbrará pronto y dejarás de percibir una evolución. Busca alternativas diferentes, con mayor o menor pendiente, o prueba a sustituir el asfalto por césped o arena.

2. Elige el momento adecuado del día para salir a correr

No pretendas rendir adecuadamente un caluroso día de agosto a las 4 de la tarde. Elige los momentos en que el sol esté más bajo: a primera hora o a última hora del día. Y si aún a las 9 de la noche el calor es insoportable, no te obligues: sustituye la carrera por un entrenamiento indor.

3. No te obsesiones con el número de minutos

Lo normal es que empieces corriendo 15 o 20 minutos al día y que con las semanas ese tiempo vaya incrementándose hasta los 50- 60. Pero si un día te sientes incapaz de completar el tiempo de siempre o de hacerlo al mismo ritmo, no lo consideres un retroceso, no lo es. Es habitual tener días más flojos, y no pasa absolutamente nada. El próximo será mejor.

4. Dedica un día a la semana a realizar series más intensas

Sustituye la carrera continua habitual por intervalos de 5 minutos a un ritmo más alto del habitual. Después de completarlo, tómate 2 o 3 minutos de descanso.

Incluye estos 4 consejos en tu rutina y observarás una evolución mucho más rápida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Puedes adelgazar comiendo pasta y pizza?

10 ejercicios para ponerte en forma en casa sin gastar nada

Publicidad