Se acerca el verano

Se acerca el verano

Programa exprés para reducir la celulitis en tres semanas

No vas a acabar con ella, pero sí mejorar su aspecto ahora que empiezas a quitarte ropa. La celulitis puede combatirse con un programa exprés de tres semanas, tras las cuales veremos cómo nuestra piel se ve más tersa, la piel de naranja se difumina y estamos más firmes y deshinchadas.

Cuidado: no hay ejercicios milagro y la celulitis no va a desaparecer de la noche a la mañana. Piensa que la mayor parte de las mujeres tenemos, independientemente de nuestro peso y talla, de manera que es fundamental acompañar este plan de choque exprés para sentirte mejor con un proceso de aceptación del propio cuerpo y de nuestra celulitis, algo que, al fin, es tan común que tal vez habría que empezar a normalizar. Tratemos, pues, de difuminar la celulitis sin recurrir a tratamientos y sin perder la cabeza en el intento. Aquí los pasos a seguir:

-Deberías hacerlo todo el año, pero si no es así ya puedes empezar: aplica un chorro de agua bien fría tras la ducha, durante un buen rato, desde el glúteo hasta los tobillos. Activará la circulación sanguínea, pues es precisamente la mala circulación la causante de la acumulación de grasas localizada, sobre todos en muslos, piernas y glúteos.

-Apuesta por los deportes acuáticos. Piscina, aguagym y, si puedes, cualquier deporte marino que te lleve a tonificar la musculatura al tiempo que metes el cuerpo en el agua fría serán actividades ideales para la celulitis.

-Incorpora a tu dieta algún suplemento contra la retención de líquidos, aunque cuidado con ellos. No está de más que durante tres semanas adquieras en la herboristería algún suplemento natural para combatir la retención de líquidos. Los hay para todos los gustos y necesidades, y funcionan especialmente bien todos aquellos que disuelves en una botella de agua y vas tomando durante el día, ya que mantener un correcto nivel de hidratación también mantendrá alejada la celulitis.

-¡Sí a las infusiones diuréticas! Olvida el café, las cañitas y los combinados y durante tres semanas apuesta por las infusiones. Poleo menta, té y, si puedes, otras como cola de caballo o jengibre te ayudarán a combatir la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la celulitis. En verano están deliciosas con hielo, de manera que ya sabes: cuando vayas a tomar algo opta por estas bebidas y olvida otras que solo van a hincharte.

-Masajea las zonas afectadas por la mañana y por la noche. Para ello, utiliza una buena crema anticelulítica que, sin ser la panacea, te ayudará con el masaje. Verás cómo enseguida notas los resultados.

-Camina, corre, sube escaleras… Y, si puedes, acompaña este gesto con ejercicios de tonificación en casa o en el gimnasio. ¿Qué tal hacer sentadillas en casa durante diez minutos al día? Póntelo como deberes y verás cómo lo notas. Eso sí, no puedes fallar ningún día.

-Utiliza a diario el guante de crin en la ducha para masajear las zonas afectadas, a poder ser con agua fría.

-Apuesta por el consumo de frutas y verduras, estas últimas a poder ser crudas o al vapor. Evita los ultra procesados y las grasas saturadas.

-No utilices ropa ajustada, que dificulte la circulación. ¡Di adiós a esos pantalones de pitillo que has estado usando durante todo el invierno!

-Ponte al sol, siempre con cuidado y evitando las horas de máxima exposición, pues no hay nada mejor para la celulitis que adquirir un tono bronceado que, sin duda, contribuye a estilizar y a disimular la piel de naranja.

- Hidrata correctamente siempre las zonas afectadas.

Laura Conde
  Madrid | 04/06/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Pintar puertas de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.