Llevar el pelo suelto todos los días del año es tan aburrido como poco práctico. Los recogidos están a la última y, teniendo en cuenta las temperaturas que podemos alcanzar este verano, se pueden convertir en tu mejor aliado.

Las coletas no son una mala opción, pero si recurres mucho a ellas te acabarás cansando. Lo mismo ocurre con la trenza al uso, un peinado demasiado popularizado. Si quieres sorprender e ir a la moda, te proponemos este original peinado con el que conseguirás ser el centro de todas las miradas: la trenza cremallera.

Es un peinado relativamente sencillo, sólo necesitas un poco de maña, algo de paciencia y, eso sí, seguir minuciosamente las instrucciones que ese dan en el vídeo. No te dejes engañar por su apariencia, no te llevará más de dos minutos.

De la misma manera, este tipo de trenza no sólo es útil para recogerte toda la cabellera, sino que también es un recurso muy recurrente para semirrecogidos y peinados más complejos. En el tutorial se explica la técnica básica pero, si ya eres una virtuosa del peine y las tijeras, la puedes introducir en tus creaciones sin ninguna dificultad.

Además de la trenza cremallera, este verano vuelven pisando fuerte algunos clásicos como las diademas estampadas. El recogido semideshecho es otro peinado que no se puede pasar por alto esta temporada y, por último, el efecto mojado constituye otra tendencia que veremos en más de alguna fiesta veraniega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El método infalible para que tu peinado esté perfecto durante 24 horas

Trucos para peinarte mientras duermes y despertarte perfecta