Aplicaciones

Run Pee, la aplicación que te notifica el mejor momento para ir al baño en el cine

Esta aplicación te indica el minuto exacto para ir al servicio sin tener que perderte nada de la película e incluso las escenas que te has perdido.

Publicidad

El mundo de las aplicaciones sigue evolucionando. Temporizadores originales, editores de fotos o incluso desarrolladores con inteligencia artificial que han cambiado el mundo para siempre. Conseguir revolucionar el mundo de internet, a estas alturas, es complicado.

Por otro lado, el mundo del cine a nivel mundial, ha cambiado en las últimas semanas. Por ejemplo, en España, tras el estreno de películas como 'Barbie', 'Oppenheimer' o 'Vacaciones de verano', los cines han agotado entradas en miles de salas. La taquilla del cine español registró un millón y medio de espectadores en un sólo día.

Y cuando juntas ambos mundos, pasa lo que pasa: ¡Todo una revolución! Porque muchas aplicaciones están directamente relacionadas con el mundo del cine. Por ejemplo, IMDb es el portal con la mayor base de datos de cine que existe a nivel mundial. Te permite conocer todo el equipo técnico y artístico que ha participado en producciones pasadas y futuras. Pero ahora una aplicación ha llegado para revolucionar el panorama del cine: Run Pee.

Este desarrollador te notifica el momento de la película en el que te puedes levantar para ir al baño y no perderte nada importante de la trama.

¿Cómo funciona Run Pee?

Muchas de las películas, a nivel internacional, están disponibles en esta aplicación. Es tan sencillo como buscar qué película deseas ver y empezar un temporizador en el momento del inicio del largometraje.

A partir de aquí, sólo hay que disfrutar del filme. Eso sí, cuando llegue el momento de ir al baño, el teléfono te notificará con una vibración y te informará del tiempo que dispones para ir al servicio. Por ejemplo, la película Barbie, según esta app, tiene tres momentos que te puedes perder sin preocupaciones. El primero es en el minuto 23:55 y el espectador dispone de tres minutos y medio para hacer sus necesidades. En Oppenheimer, de tres horas de duración, la cosa cambia. Aquí hay hasta seis momentos para entretenerse en el baño.

La aplicación no sólo informa del minuto en el que te puedes levantar y durante cuánto tiempo. Sino que te permite, en pocas líneas, saber qué es lo que pasa en esa escena que te estás perdiendo.

Además la vibración se activará 30 segundos antes para que la persona pueda ir tomando posiciones para abandonar su butaca. Tiempo suficiente, incluso, para trazar una estrategia para saber cómo salir de la sala sin molestar a nadie. Es una buena opción para quienes se preocupan por las dos cosas: la película que ha pagado y su vejiga.

La app está disponible tanto en App Store, para dispositivos iOS, como para Google Play, en teléfonos Android.

Publicidad