Recetas

Una receta se hace viral por la letra del médico: "Le han recetado un diagnóstico con dosis"

La cuenta comparte numerosas recetas con letras de médicos. En esta ocasión, parece que el médico se ha confundido.

Foto de archivo de medicamentos

Foto de archivo de medicamentos Pixabay

Publicidad

La letra de los médicos suele ser complicada de descifrar en algunas ocasiones, lo que complica la tarea a los farmacéuticos. Estos tienen que descifrar las recetas o pedir ayuda.

Es el caso de una receta compartida en el perfil de Twitter de @Farmaenfurecida, gestionada por un farmacéutico. En la cuenta se recogen muchas de las recetas escritas por los profesionales sanitarios para retar a los usuarios a intentar descifrar qué es lo que pone.

Se trata de una costumbre de la cuenta, donde los usuarios dejan momentos anecdóticos hasta convertirse en algo habitual. Sin embargo, en esta ocasión parece haber un error en la receta.

"Le han recetado un diagnóstico con dosis", ha dicho Guille Martín. La receta es de la Comunidad de Madrid de antes de finalizar el año. Con la entrada del año, es común registrar problemas de amigdalitis. Y en la receta parece que el médico se ha hecho un lío.

Confusión en la receta

"El diagnóstico está hecho. ¿También quieres que le pongamos el tratamiento? Joe es que de verdad...", dice una médica contestando a la publicación en Twitter.

"Ese creo que ha puesto el diagnóstico en vez del nombre del medicamento, a mí me pasó también hace poco, con esas recetas anacrónicas. La receta electrónica es más segura", dice otro.

Publicidad