Alimentación

¿Para qué sirve realmente el agujero de la tabla de cortar de la cocina?

Todos tenemos una tabla de cortar en la cocina, ¿pero para qué sirve realmente el agujero?

¿Para qué sirve realmente el agujero de la tabla de cortar de la cocina?

¿Para qué sirve realmente el agujero de la tabla de cortar de la cocina?Pixabay

Publicidad

La tabla de cortar es uno de los elementos indispensables en cualquier cocina. Tanto si cocinas mucho como si no, es importante tener este utensilio para no dañar la encimera y para no herirnos con el cuchillo a la hora de trocear. Pero, ¿sabes para qué sirve el agujero que tiene?

Cortar es algo que hacemos prácticamente todos los días a la hora de preparar la comida o la cena, ya sea para verdura, carne o pescados. Es habitual echar los trozos en la olla con las manos o hacerlo acercando el borde de la tabla y, ayudados por el mismo cuchillo con el que hemos cortado, deslizar los alimentos dentro de la olla o sartén.

Con estas formas de hacerlo, nos exponemos a quemaduras provocadas por el aceite caliente o el agua hirviendo y también podemos perder la mitad de los ingredientes de la cocina, así como ensuciarla, pero ¿Te has fijado en que existe un agujero en las tablas de cortar?

El verdadero uso del agujero de la tabla de cortar

Muchas de las tablas de cortar llevan un agujero grande que habitualmente utilizamos para, después de limpiarla, dejarla colgada en la cocina hasta su siguiente uso. Otros, en cambio, no le dan ninguna utilidad y dejan guardada la tabla en un cajón hasta su siguiente uso.

No obstante, aunque desconocida, ese agujero sí tiene una función. Sencillamente, sirve para colar por ahí los alimentos que hemos cortado y así no exponernos a quemaduras indeseadas o a una pérdida de ingredientes para aprovechar nuestros platos al máximo.

Publicidad