Desperdicio alimentario

Cocinar las sobras y compartir las recetas, las claves para evitar el desperdicio de alimentos

Cada año, se desperdician toneladas de comida. Para evitar este problema, es posible cocinar con los restos o las sobras de alimentos u otras recetas.

Publicidad

En la actualidad, el desperdicio de alimentos es un grave problema. El Gobierno ya ha aprobado un proyecto de Ley de Prevención de Desperdicio Alimentario para evitar "el despilfarro de comida". La ley obligará incluso a que las tiendas fomenten la venta de productos "feos" o imperfectos pero aprovechables. En España, cada persona desperdicia 31 kilos de comida al año. Muchas personas ya están concienciadas con esta situación y comparten recetas con las sobras.

Cada día, tiramos a la basura miles de millones de alimentos. La realidad es que uno de cada tres kilos de comida que desperdiciamos se podría aprovechar. Ahora, este desperdicio se puede transformar en una oportunidad para mostrar nuestras habilidades culinarias.

Recetas de aprovechamiento

Para todos aquellos a los que les gusta cocinar, e incluso para los que no, es el momento de ponerlo en práctica. En su cocina, Lara ha preparado queso de cabra con piel de calabacín.

"Casi todos, cuando utilizamos calabacín dejas alguna beta para que dé color, pero casi toda la cáscara la tiras. En esta receta en particular lo que haces es caramelizarla", explica sobre el truco y la manera de aprovechar este alimento.

Incluso los alimentos en mal estado se pueden aprovechar también en casa "bien a través de la cocina o simplemente no tirando aquello que cocinamos". Como siempre hay hueco para el segundo plato, Nuria ha preparado unas berenjenas rellenas de quinoa y verduras. "He usado la quinoa que suelo hacer en cantidad y los restos de otras verduras que había hecho también", dice.

Estas ideas y otras muchas las comparten en la plataforma 'Cookpad'. Todo, para que el gesto de tirar comida a la basura se repita lo menos posible.

Publicidad