Harry Potter

Qué ocurre si le dices a Siri 'lumus maxima', el conjuro para encender varitas en Harry Potter

Si tienes Iphone, con este sencillo truco, tú móvil se convierte en una varita mágica con tan solo pedírselo a Siri.

Qué ocurre si le dices a Siri 'lumus maxima', el conjuro para encender varitas en Harry Potter

Qué ocurre si le dices a Siri 'lumus maxima', el conjuro para encender varitas en Harry PotterFotograma película HP

Publicidad

"¡Bienvenidos! ¡Hoy aprenderemos 'Lumos Maxima', una versión modificada del encantamiento de iluminación! Son estudiantes brillantes y tengo mucha confianza en ustedes. ¡Comencemos!". Así comenzaba la clase de encantamientos el quinto año de Harry Potter y sus amigos en el Colegio Hogwarts. Y, ahora, más de 16 años después, parece que el profesor Filius Flitwick ha enseñado el conjuro a Siri.

El encantamiento de 'Lumos' se utiliza para dar luz a la varita de cualquier mago. Es, básicamente, una forma de tener a mano una linterna en los momentos que se necesita. Y el encantamiento de 'Lumos máxima' es similar pero produce un destello aún más fuerte, casi cegador, en la punta de la varita. Nosotros, los 'muggles', que no hemos conseguido pasar el andén nueve y tres cuartos (andén 9¾) de la estación de 'King's Cross' en Londres, no lo tenemos fácil para realizar encantamientos y hechizos.

Igual que la varita escoge al mago, nosotros escogemos nuestro móvil. Y cada teléfono tiene escondido algún que otro misterio que desconocemos a tan solo un "Oye, Siri" o "Hey, Google". El último, que no pasará desapercibido especialmente entre los fans de la saga del mago más poderoso, es este:

'Lumus', el encantamiento a tan solo un "Oye, Siri" del móvil

Intenta decir 'Lumus' o 'Lumus Maxima' a tu teléfono.

¿Ya lo has comprobado? Si lo has dicho bien, lo más probable es que se haya encendido la linterna del móvil. Si tienes las últimas versiones del sistema operativo instaladas, tan si quiera será necesario debería funcionar también con Google Assistant y a Bixby (el asistente de voz de Samsung). Además, en el caso de Siri, tampoco es necesario utilizar la muletilla "Oye Siri" para que esta opción se active.

Con esto y con el Regreso del vigésimo aniversario de Harry Potter a Hogwarts, los fanáticos de la serie de todo el mundo, están servidos por una larga temporada. Eso sí, por el momento, habrá que esperar unos cuantos años más para que Siri y el resto de asistentes nos permitan levitar objetos a tan solo un 'Wingardium Leviosa' del móvil.

Publicidad