Problema matemático viral

Publicidad

Reto viral

El problema matemático de un profesor que se ha convertido en un reto viral

Cayetano Gutiérrez Pérez, un profesor de física y química, científico y escritor, ha hecho que un problema matemático se vuelva viral. El profesor lo compartió en su cuenta de Twitter y en pocos minutos se hizo viral y miles de internautas intentaron descifrarlo.

Los retos en redes sociales cada vez son más y durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus han aumentado considerablemente. Retos de baile, canciones, compartir fotos de la infancia…pero sobre todo, los retos más virales son los matemáticos. En este caso, Cayetano Gutiérrez Pérez, profesor de física y química, científico y escritor, es el artífice de este reto matemático.

Dicho profesor escribió en su cuenta de Twitter: "Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?". Junto a esta frase compartía una imagen donde se puede observar el problema.

Rápidamente el reto se hizo viral en Twitter y miles de internautas comentaron e intentaron descifrar el problema. La mayoría de las soluciones apostaban porque el resultado era 34 o 45.

A medida que la gente iba comentando el tuit, Cayetano Gutiérrez les indicaba si estaban en lo cierto o se habían equivocado. Finalmente, el profesor confesó que había dos soluciones correctas, tanto el número 34 como el 45.

Publicidad