Navidad

Un muñeco de nieve de 4 metros, la novedad de la casa más decorada de Navidad

La considerada como la casa más decorada de Navidad en todo el país no deja de sorprender. Una nueva gran figura se suma este año a los adornos navideños.

Publicidad

No hay coche que pase por la carretera N-550, a la altura de Santa Cruz de Montaos (A Coruña), que no se fije en la casa de Nano y Charo. La considerada como la casa más decorada de Navidad en todo el país no deja de sorprender a vecinos y foráneos. Este año han decidido incluir en su jardín un muñeco de nieve de aproximadamente cuatro metros y con cientos de bombillas en su interior. Junto a esta figura vuelve a alzarse el Papá Noel, también de grandes dimensiones, que sigue llamando la atención con el paso de los años.

"Comenzamos a preparar el muñeco de nieve en septiembre. Nano se encargó de la estructura y yo de preparar las telas", comenta orgullosa Charo. "El resto de las luces y adornos tardamos unos diez días en montarlas", recalca. Luces y adornos (entre los que se encuentran renos, cajas de regalos, árboles de navidad...) que se encienden todos los días a partir de las seis y media de la tarde y que atraen a numerosos curiosos.

"La gente se para en nuestra puerta y nosotros le abrimos para que entren. Nos dicen que es espectacular, que les encanta y que no paremos de hacerlo" dice esta pareja gallega.

¿Tienen miedo a la factura de la luz?

"Son bombillas led, esperemos que el susto no sea muy grande", bromea entre risas Charo en referencia a la factura de la luz. Aún así explican que les compensa ya que ellos son dos amantes de las fiestas navideñas y "nos produce mucha satisfacción que nos visite la gente. Vienen de todas partes de Galicia, incluso de Vigo", comentan.

Con las navidades de este año aún a las puertas, ellos ya están pensando en las próximas: "Queremos hacer algo más tradicional, como por ejemplo unos Reyes Magos pero obviamente, también a lo grande".

Publicidad