Oso asomado por la ventana de la vivienda

Publicidad

en malasia

Una mujer mantiene en su casa encerrado a un cachorro de oso porque "pensaba que era un perro"

La mujer se encontró con el animal, magullado, en la carretera, y no dudó en llevárselo a su casa. Sin embargo, sus rugidos alertaron al resto de vecinos que avisaron a la Policía.

Una mujer ha sido detenida por mantener en su casa de Kuala Lumpur a un cachorro de oso en peligro de extinción. Según la versión de la mujer, de 27 años, se encontró con el animal en mitad de la carretera y se lo llevó a casa, pensando en todo momento que se trataba de un perro.

Afortunadamente, pronto uno de sus vecinos escuchó los rugidos del animal por el patio y alertó a la Policía, que descubrió que había un oso viviendo en un bloque de pisos. La mujer, además, se había ido de vacaciones, dejando al animal encerrado.

Su intención, según recoge la prensa local, era quedárselo hasta que el animal se encontrara mejor y entonces llevarlo al zoo local. "Sé que no se puede tener un oso en una casa como si fuera una mascota. Quería salvarlo, mi intención no era explotar al animal", explicó.

Sin embargo, su versión no ha sido creída por las autoridades y está acusada de violar la Ley de Vida Silvestre de Malasia.

Publicidad