Viral

El mensaje viral de una iglesia de Vigo que desata las risas en las redes

La Iglesia de Santiago ha tenido que colocar un cartel para que los visitantes no dañen las figuras.

El mensaje viral de una iglesia de Vigo que desata las risas en las redes

El mensaje viral de una iglesia de Vigo que desata las risas en las redesAntena 3 Noticias

Publicidad

"Por favor, no toquen las imágenes. Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos. Y se deterioran gravemente las imágenes". Claro y directo. Así es el mensaje que la Iglesia de Santiago ha colocado en sus paredes para evitar que se dañen las figuras. Es habitual, sobre todo en los meses de verano, encontrar carteles en las iglesias y catedrales para evitar que turistas y visitantes dañen las imágenes. Y es que no es menos habitual encontrar a los devotos acariciando, abrazando o incluso besando a los santos para pedir su protección.

La Iglesia de Santiago, en Vigo, ha sacado la sonrisa a sus feligreses con un peculiar mensaje para pedir que no se toque a sus santos, porque, aseguran, no por ello nos van a hacer más caso.

La escritora gallega Ledicia Costas ha colgado en su perfil de Twitter una fotografía de estos carteles que enseguida ha empezado a sumar likes y retuits, además de las bromas y comentarios de los usuarios de la red.

Así es la Iglesia de Santiago

La Iglesia de Santiago aglutina varios estilos. Su construcción data del año 1896 y su diseño lo firma el arquitecto Manuel Felipe Quintana. Tiene un corte medieval historicista, aunque su fachada principal es de estilo neogótico.

Es un lugar muy concurrido durante los meses de verano debido la llegada de visitantes a las Rías Baixas, en concreto a la ciudad de Vigo, y el objetivo de su párroco parece ser, mantener intactas todas y cada una de sus obras. Y ya de paso, hay que tenerlo en cuenta, cumplir también con el protocolo covid.

Así que recuerden, ya sea porque se acerquen a este santuario o porque visitan cualquier otro de nuestra geografía, en este caso ni darse la mano y chocar el codo, la mano al pecho –en tal caso- es más que suficiente.

Publicidad