Denuncia social
Una limpiadora denuncia en TikTok la chapuza en una habitación de un hotel: "¿Ustedes creen que esto es justo?"
Las redes se han llenado de comentarios de denuncia tras publicarse el vídeo de una limpiadora que debe reorganizar un cuarto repleto de basura.
Publicidad
Tik Tok o Instagram, entre otras redes sociales, se han convertido en un espacio donde los internautas denuncian situaciones de injusticia u opresión que viven diariamente. Los vídeos se convierten en la fórmula más cómoda para manifestar hechos en los que hay una inmoralidad y así llegar al máximo de personas para que estas vean otras realidades distintas a las suyas. Una limpiadora no ha podido más y ha expresado mediante Tik Tok su malestar por lo que ha tenido que vivir en su trabajo.
Yannelin Rivera, una mexicana que acumula más de 718 mil seguidores en la red social, publicó hace apenas días un vídeo en el que manifiesta la dura realidad del trabajo que realizan los servicios de limpieza a cambio de una escasa remuneración.
"¿Ustedes creen que esto es razonable?"
El vídeo de esta internauta de Tik Tok comienza con las imágenes del lavabo de una habitación de hotel. En ellas, se muestran toallas totalmente sucias, llenas de maquillaje y arrojadas por el suelo. Vasos, pañuelos y bolsas de basura se ven a continuación de forma dispersa en el baño mientras la limpiadora asegura: "tenemos toallitas desmaquilladoras que podrían haber pedido".
Sin embargo, si el desperdicio que hay en el lavabo de la habitación 426 de este hotel impacta, resulta aún más llamativo lo que la cámara de Yannelin Rivera consigue captar posteriormente cuando entra al resto del cuarto. La chapuza creada en tan solo un día por los individuos que se hospedaron en la habitación de este hotel deja sin palabras a la limpiadora, que debe hacer frente a su trabajo a pesar de no ser respetada por los acomodados.
"¿Creen que esto es razonable?", expresa la trabajadora del alojamiento mientras enfoca todos los rincones del cuarto, ninguno limpio. En el vídeo se pueden visualizar latas de cerveza, desperdicios de comida, botellas vacías, pañuelosusados, y todo el material de cama lleno de suciedad. De hecho, en un momento Yannelin Rivera capta de cerca las sábanas mientras asegura que las personas que se alojaron en la habitación recibirán una penalización por la situación en la que han dejado el cuarto. "Se les va a prohibir la entrada al hotel otra vez", dice la limpiadora.
Quizás este castigo resulta incomparable con la labor que debió asumir la limpiadora, pues cree que no es justo tener que someterse a las circunstancias mencionadas. "¿Ustedes creen que esto es justo?", expresa con desazón.
Las reacciones de los usuarios
El vídeo acumula ya más de un millón de visualizaciones a través de Tik Tok, y en los comentarios se puede ver el malestar de los usuarios por la situación a la que se enfrentó la limpiadora del hotel. "Hasta parece que lo hicieron a propósito" o "ahí se ve la educación y cultura", han sido algunas de las reacciones de los internautas al ver el vídeo.
Publicidad