La foto de la polémica por la que Ferrari ha pedido explicaciones a Plein

Publicidad

LA COSA NO VA SOBRE RUEDAS PARA FERRARI...

Ferrari da "48 horas" a un 'instagramer' para retirar las fotos de sus coches "porque manchan la reputación de la marca"

El receptor del mensaje, un reconocido diseñador, avisa de que no piensa cumplir la petición y se querellará contra la marca de coches.

El diseñador alemán, Philipp Plein, anuncia que hará caso omiso a la petición que le ha realizado la reconocida marca de coches deportivos, Ferrari.

La compañía italiana envió esta semana una carta a Plein en el que le exigía eliminar en "menos de 48 horas" las fotos en el que aparecía junto a sus Ferraris, comprados por él mismo. El motivo que aporta Ferrari es "el deterioro que mancha la imagen de la empresa".

Plein, que cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram, se muestra, según él, "tal y como es". Al diseñador le gusta presumir del alto nivel de vida que lleva en su día a día.

Tal es así, que a Ferrari no le gustó que subiera varias fotos de sus Ferraris en el que aparecían mujeres mostrándose en bikini o unas deportivas, que cuestan más de 1.000 euros, encima del capó de uno de sus cuatro ejemplares. Según la marca, su estilo de vida "no se corresponde, en absoluto, con la percepción de la compañía".

"¡El director ejecutivo de Ferrari, Louis C. Camilleri, debería pensárselo dos veces antes de dejar que sus abogados envíen una carta como esta a un valioso cliente que compró cuatro autos Ferrari nuevos en los últimos 10 años! ¡No eliminaré las fotos e iniciaré acciones legales contra la compañía Ferrari por este comportamiento poco profesional! ¡Espero una disculpa oficial del señor Louis C. Camilleri", escribió en la red.

"Ni siquiera puedo expresar con palabras lo decepcionado y disgustado que estoy por este reclamo injusto y totalmente inapropiado contra mi persona", se puede leer. "¡Si desea continuar tratando a sus clientes leales con ese tipo de cartas de sus abogados, perderá el apoyo de muchos fanáticos de Ferrari!", concluyó.

Publicidad