El peinado navideño

Publicidad

Peinado navideño

Expulsan del colegio a una niña por hacerse un peinado en forma de árbol de Navidad en Manchester

La joven, de 13 años, asistió a la escuela con un peinado en forma de árbol de Navidad con luces y fue enviada a casa por considerarlo "inapropiado".

En resumen
  • La estudiante envolvió su pelo alrededor de una botella de agua vacía para lograr esta inusual forma
  • El director del colegio ha negado que la hubiera expulsado, pero insistió en que el peinado era "inapropiado"

Una adolescente de Wythenshawe, al sur de Manchester, ha sido expulsada del colegio por hacerse un peinado en forma de árbol de Navidad con luces. Poppy Leigh, de 13 años, recibió una respuesta poco festiva después de asistir a clase con este 'look'.

La estudiante envolvió su pelo alrededor de una botella de agua vacía para lograr esta inusual forma y colocó luces para dar más sensación festiva. Pero cuando llegó a Manchester Health Academy, le dijeron que no era apropiada para la escuela.

La madre de Poppy, Christie Leigh, cuenta en una entrevista al Daily Mail que le dijeron a su hija que se peinara o que se fuera a casa. "Estoy realmente molesta, es solo un poco de diversión y alegría navideña", reconoce.

"Poppy siempre está jugando con su cabello. Entró aquella mañana y dijo: 'Mamá, ¿puedo peinarme así para la escuela? Parece un árbol de Navidad'", cuenta la madre. A pesar de la aparente negatividad de la escuela, Christie ha asegutado que una de sus maestras de Poppy le dijo que estaba 'fantástica'.

Sin embargo, Kevin Green, director de la Manchester Health Academy, ha negado que la escuela hubiera enviado a un estudiante a su casa, pero insistió en que el peinado era "inapropiado". "La Academia tiene las más altas expectativas en cuanto a uniformes, enseñanza y aprendizaje, y durante toda esta semana, el personal y los estudiantes se han concentrado en el aprendizaje", dijo.

"En ningún momento la Academia envió a un estudiante a casa. La joven en cuestión es una estudiante maravillosa y, aunque era un peinado notablemente creativo, desafortunadamente no era apropiado para la escuela", ha señalado el director.

Muchos usuarios de redes sociales han aplaudido la actitud de la joven y su originalidad.

Publicidad