Encuentran a la persona que escribió una nota en una botella, y la lanzó al mar, gracias a Twitter

Publicidad

Twitter

Encuentran a la persona que escribió una nota en una botella y la lanzó al mar gracias a Twitter

Leire Falcón, una joven de Saturce, paseaba junto a su madre por una playa de Santa Pola (Alicante) cuando se encontró una botella que contenía una carta en inglés. La joven decidió publicarlo en Twitter y con la ayuda de algunos usuarios, finalmente la joven ha conseguido encontrarlos.

En la red social Twitter se ven mensajes entre políticos, famosos, felicitaciones, 'rifirrafes', retos, palabras de apoyo, reivindicaciones, reencuentros, numerosos memes sobre cualquier cuestión...pero, esta vez el mensaje dentro de una botella que ha aparecido en Santa Pola (Alicante) ha sido el protagonista en Twitter.

Leire Falcón, una joven de Saturce (País Vasco), paseaba junto a su madre por una playa de Santa Pola cuando se encontró una botella que contenía una carta en inglés. La joven decidió publicarlo en Twitter y escribió: "Hace dos días mi madre y yo nos encontramos una botella con un mensaje en una playa de santa pola (Alicante). Quiero encontrar a estas personas, Twitter haz tu magia".

En la carta, algo borrosa por el agua, se podía leer: "Hola, somos una familia que está navegando en un catamarán. Hemos estado navegando el año entero y hemos ido al mar (...) y ahora estamos volviendo al Mar Mediterráneo. Si encuentras esta carta, háznoslo saber (..) un email. Nathalie, (..) Lucie y Zeí. Navegando en el Pouplier III".

A las pocas horas, un usuario de Twitter le indicaba a Leire Falcón que había conseguido transcribir y traducir al español lo que ponía en la carta. Además, este tuitero se percató del nombre de la embarcación en el mensaje que decía: "Navegando en el Pouplier III". Asimismo, añadió: "Buscándolo en Internet he encontrado una imagen, y también que el día 11 de julio atracaron en el puerto de Cala Sabina, en Formentera".

Finalmente, fue otro usuario quien encontró los nombres de las personas que lanzaron el mensaje, Nathalie Hubaux, una ingeniera medioambiental que a través de su blog, 'Sail and sea', contaba el viaje que había realizado con su pareja y sus hijas en catamarán desde la costa de Francia hasta el Océano Atlántico.

Gracias a la colaboración de estos usuarios, Leire Falcón pudo contactar vía email con Nathalie Hubaux y decidió compartir el mensaje que ésta le escribió y dijo: "Pues nada, que lo hemos conseguido".