Imagen de archivo de un ataúd

Publicidad

Coronavirus

El alcalde de una localidad peruana se hace el muerto para no ser detenido por incumplir el confinamiento y salir a beber

El alcalde, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, decidió meterse en un ataúd y hacerse el muerto para que la policía no le detuviese por saltarse el confinamiento por coronavirus y salir con sus amigos.

En resumen
  • Se trata del alcalde de la localidad peruana de Tantará
  • El alcalde salió con sus amigos a beber licor sin cumplir el distanciamiento social obligatorio

La ocurrencia del alcalde de la localidad peruana de Tantará, en la región Huancavelica, para evitar ser detenido por saltarse el confinamiento por coronavirus y salir a beber con sus amigos, está dando la vuelta al mundo. Jaime Rolando Urbina Torres decidió hacerse el muerto metiéndose en un ataúd para evitar la intervención policial.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche cuando el alcalde salió con sus amigos a beber licor sin cumplir el distanciamiento social obligatorio por la crisis del coronavirus.

La policía recibió un aviso y se dirigió al lugar de los hechos para proceder a su detención. Para evitarlo, Urbina Torres se metió en el interior de un ataúd tras colocarse una mascarilla para que los agentes creyeran que era un cadáver del Covid. Los amigos que le acompañaban hicieron lo mismo y también se ocultaron en los cajones.

Todos ellos, incluido el alcalde, fueron detenidos y trasladados a la comisaría. El alcalde Jaime Rolando Urbina Torres habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento de su detención.