EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

El número de muertos en accidentes de tráfico asciende a 667 hasta julio, 51 más que en el mismo periodo del 2015

En el último fin de semana de julio han fallecido doce personas y otras cinco han resultado heridas en once accidente mortales. Para el mes de agosto, la DGT, realizará una campaña de control de velocidad y otra de alcohol y drogas.

accidente tráfico
Emergencias Madrid | Emergencias Madrid

Un total de 667 personas han muerto en las carreteras españolas en los siete primeros meses de este año, 51 más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico.

Durante el pasado fin de semana, el último de julio, durante la operación especial de tráfico de regreso de las vacaciones de julio y salida de agosto, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de este domingo, han fallecido doce personas y han resultado heridas otras cinco en once accidentes mortales.

El día más siniestro fue el domingo 31 de julio con siete muertos y un herido en seis accidentes, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes hubo tres fallecidos y dos heridos en tres siniestros y el sábado dos muertos y dos heridos en dos accidentes.

Para agosto, la Dirección General de Tráfico espera alrededor de 43 millones de desplazamientos, mes en el que se realizará una campaña de control de velocidad y otra de alcohol y drogas para intentar reducir el número de accidentes

La DGT señala que, a pesar de que el uno de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para muchos ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos por lo que Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 22 al 28 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento de los límites de velocidad, se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a cualquier hora a los conductores. Dichos controles se incrementarán de forma notable durante el puente del 15 de agosto, fecha en la que se celebran multitud de fiestas patronales.

EFE | Madrid | 01/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.