Distintas aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter)

Publicidad

Redes sociales

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída a nivel general durante 45 minutos

WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren una caída de 45 minutos en la tarde este viernes 19 de marzo. Miles de usuarios reportaron el fallo en todo el mundo a través de Twitter.

Las plataformas de Facebook, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram, se han caído para miles de usuarios en la tarde este viernes 19 de marzo. Las aplicaciones empezaron a fallar sobre las 18:25 horas de la tarde de este viernes y han vuelto a funcionar sobre las 19:10 horas después de 45 minutos de caída.

Ha sido sobre todo con las caídas de WhatsApp e Instagram cuando muchos usuarios acudieron a Twitter para compartir este hecho, comprobando si eran los únicos en sufrir es error. La caída habría dado a nivel global y tardó tres cuartos de hora en solucionarse por parte de la compañía.

Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

Ha afectado al 90% de los usuarios

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales en base a informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90 % de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo, incluida España.

La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con Whatsapp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo.

Whatsapp tiene unos 2.000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no ha comunicado hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

Muchos usuarios han hecho memes y chistes sobre la caída de estas plataformas.

Publicidad