Redes Sociales

WhatsApp eliminará tu cuenta si usas aplicaciones de terceros que modifiquen su funcionamiento

WhatsApp desactivará tu cuenta si utilizas aplicaciones de terceros, que no estén diseñadas por Facebook y que modifiquen su funcionamiento.

  • WhatsApp sancionará a aquellos que usen aplicaciones de terceros que modifiquen su funcionamiento.
  • Conllevan un riesgo en la protección del usuario.
WhatsApp eliminará tu cuenta si utilizas aplicaciones de terceros

WhatsApp eliminará tu cuenta si utilizas aplicaciones de tercerosAntena 3 Noticias

Publicidad

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada y conocida, es tajante en sus condiciones de uso. Y es que, ha anunciado que sancionará a los usuarios que empleen aplicaciones de terceros para modificar su funcionamiento.

Lo ha comunicado la propia empresa en su página web, en el que adelantaban que, en primera instancia, las cuentas se suspenderánde manera temporal. Mientras que, si el usuario continúa utilizando esas aplicaciones, se podría suspender la cuenta definitivamente. Es decir, si tu cuenta es suspendida temporalmente, deberías comenzar a utilizar la aplicación de manera correcta. De lo contrario, se llegará al extremo de la suspensión permanente.

¿Cuáles son las aplicaciones que WhatsApp no quiere que uses?

Las aplicaciones que WhatsApp no quiere ver a su alrededor en nuestro teléfono son aquellas que se podrían considerar como "versiones alteradas" de la propia aplicación. También existen otras como WhatsApp Plus que, al parecer, son capaces de mover los chats de un teléfono a otro. Es decir, proporcionan funciones más personalizadas que WhatsApp no posee.

Considera que no cumplen sus términos y condiciones de uso, además de no ser seguras. Avisan de que si has recibido un mensaje, dentro de la app, en el que se exponga que tu cuenta está suspendida, puede ser identificativo de que estás usando una aplicación de WhatsApp no autorizada, en lugar de la oficial.

WhatsApp lucha contra estas aplicaciones

Es ya bastante tiempo el que lleva WhatsApp en la lucha contra estas aplicaciones. El principal motivo, la ausencia de seguridad que presentan. Ante esto, no se sabe ante quién podrían estar expuestos nuestros datos. Es una lucha por la seguridad del usuario.

¿Cómo puedes cambiar a la versión oficial de WhatsApp?

Es recomendable realizar una copia de seguridad del historial de chats antes de cambiar a la versión original de la app. Aunque también hay que saber que esto no es garantía de que los chats se guarden, al no ser la versión original de la aplicación. A partir de aquí, la propia plataforma te guiará en unos sencillos pasos para realizar el cambio.

Así que, ya que sabes el riesgo que puede conllevar utilizar estas aplicaciones no oficiales, como la exposición de datos a terceros, revisa muy bien en tu teléfono móvil que estés utilizando la versión oficial de WhatsApp.

Publicidad