Publicidad

DEL POLO SUR, A EEUU PASANDO POR LOS CANALES DE VENECIA

La vuelta al mundo en 80 segundos con Google Street View

Gracias a las nuevas tecnologías es posible viajar a cualquier lugar del mundo con un ordenador desde el sofá de nuestra casa. Google Street View ofrece dar la vuelta al mundo, de forma virtual, en 80 segundos.

Tan sencillo como escribir un lugar al que queramos viajar. Dicho y hecho. Google nos permite recorrer el mundo, conocer los rincones más desconocidos, desde nuestra propia casa.

Quince cámaras, un módem y un GPS en una mochila que alcanza casi 20 kilos. Ese el equipo que utilizan para realizar las fotografías que luego vemos en nuestro ordenador cuando accedemos a Google Street View.

Encima de un puente de Londres o navegando por el río Colorado. El deshielo es una realidad que muestran las fotos al norte del planeta, en la tierra de los osos polares...

Ya es todo posible. Los más románticos pueden visitar en Venecia sus 117 islas, 150 canales y 409 puentes, bien recorriéndola en góndola o perdiéndose entre las estrechas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de San Marcos.

Para los más urbanitas, La Casa Blanca les ofrece una visita privada por sus estancias. También podemos viajar en el tiempo y ver, por ejemplo, cómo se construye un rascacielos o el transcurso de las estaciones en un mismo lugar.

La NASA ha abierto también sus puertas a sus históricos transbordadores, e incluso para los que sueñan con las estrellas, por el momento pueden llegar a la Luna y viajar hasta Marte.

Publicidad