Publicidad

'GAMERS' REUNIDOS EN LA CIUDAD DEL TURIA

Valencia celebra una nueva edición del festival DreamHack

Los videojuegos y los 'gamers' han conquistado Valencia durante estos días gracias al festival DreamHack. Los jugadores se encuentran en la ciudad del Turia con sus respectivos equipos para medirse en duelo contra otros contendientes en una competición en la que en juego hay 10.000 euros en premios.

El festival de cultura y ocio digital DreamHack, dirigido a los aficionados a las nuevas tecnologías, reúne en la Feria Valencia a 20.000 personas, según las previsiones, para "celebrar la cultura de los videojuegos", según el director del certamen, Arturo Castelló.

Los participantes en el festival han llegado con sus equipos informáticos y muchos de ellos cargados con tiendas de campaña y colchonetas para pasar cuatro días compartiendo juegos y experiencias digitales con el resto de aficionados. Tras montar sus ordenadores, personalizarlos y decorar sus espacios, los asistentes han dado por iniciado el festival.

En él, deportes eléctronicos. Partidas con sus comentaristas y entrenadores incluidos, con los gamers jugándose la nada despreciable cifra de 10.000 euros en premios y con la emoción de cualquier deporte.

Los torneos, que serán retransmitidos en siete idiomas para una audiencia estimada de dos millones de espectadores de todo el mundo, pondrán en juego premios por valor de 50.000 euros. Dreamhack nació en Suecia hace casi 20 años y, a lo largo de su historia, ha logrado acumular varios récords Guinness: por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red.

Muchos videojugadores terminan con contracturas en manos y cuello, y algunos incluso están once horas sin descanso frente a sus ordenadores.

Publicidad