Publicidad

PRESENTADAS EN EL E3

La realidad virtual, la revolución de los videojuegos

Uno de los objetivos más importantes de la industria de los videojuegos es conseguir que sus productos cada vez se asemejen más a la realidad. Eso incluye la inmersión de los jugadores en el juego. Es ahí donde entra el concepto de la realidad virtual, conseguir que los usuarios sientan que están dentro del propio videojuego.

La historia de la realidad virtual está llena de proyectos fracasados. Especialmente en el sector de los videojuegos, ya que desde los años 90, son muchas las compañías que intentan crear un dispositivo que transforme la experiencia de los juegos.

Es un producto que ha de tenerlo todo: El tamaño adecuado para la comodidad del jugador, compatibilidad con todas las plataformas, autonomía, batería y especialmente, resolver el factor de los mareos que pueda producir, el que ha sido el talón de Aquiles de este proyecto.

A mediados del 2014, y gracias al crowdfunding, un joven estadounidense llamado Palmer Luckey, lanzó al mercado una versión en pruebas del "Oculus Rift". Unas gafas de realidad virtual que se conectan al ordenador.

Tras el éxito que cosecharon las "Oculus Rift" a pesar de estar en su fase beta, fueron una revolución en el mercado.

Esto ha causado que todas las grandes compañías de electrónica y videojuegos se hayan lanzado a la carrera de la realidad virtual, hasta el punto, que la Conferencia del E3 2015 vino cargadas de novedades.

Por ejemplo, Sony presentó las gafas "Morpheus", que implementaran la realidad virtual en calidad 4K. Por su parte, Microsoft también lanzó su órdago con un proyecto de "realidad aumentada", es decir, que no introduce a la persona en otra realidad, sino que son objetos los que entran en la realidad del usuario.

Ahora empieza una carrera contrarreloj por ver cuáles son las primeras gafas que llegan al mercado. Pero lo que está claro es que el 2016 será el año de la realidad virtual.

Publicidad