Armas

Los perros robot con armas que China y Estados Unidos preparan para utilizarlos en el campo de batalla

Se trata de perros mecánicos armados llamados V60 que tienen como objetivo la seguridad de algún espacio en concreto. Estos robots están diseñados para permitir una rápida adaptación al entorno.

Imagen de un perro robot V60 fabricado por Ghost Robotics

Imagen de un perro robot V60 fabricado por Ghost RoboticsFuerza Armada

Publicidad

El arma láser HELIOS, escudos antiaéreos NASAMS o escudo antimisiles en el ojo de la OTAN llamado 'Arrow 3' y que propone Alemania. La tecnología avanza en muchos sectores, como en el de las armas. China, Estados Unidos o incluso España preparan sus propios perros robots con el objetivo de utilizarlos en el campo de batalla. Aunque a día de hoy no son capaces de funcionar de forma autónoma, se espera que no tarden mucho en conseguir dicha capacidad.

Se trata de perros mecánicos armados llamados V60 que tienen como objetivo la seguridad de algún espacio en concreto. Estos robots están diseñados para permitir una rápida adaptación al entorno, aunque por el momento no han tenido un gran éxito debido a los problemas con las baterías que registran.

Los perros robot en Estados Unidos

El Grupo de Trabajo de Letalidad en Combate Cercano del Departamento de Defensa de Estados Unidos busca añadir nuevas opciones a su Ejército. Entre estos avances se encuentra el perro robot V60 fabricado por Ghost Robotics, al que se le puede acoplar un rifle SPUR (Special Purpose Unmanned Rifle).

Probado por la Brigada Paracaidista en España

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra en España ha probado el V60 en el marco del proyecto Fuerza 35. El Ejército probó este perro robot en una demostración realizada en Toledo el pasado año.

Cada una de las patas de Vision 60 o V60 tiene un motor que puede controlarse y ajustarse a los cambios de presión sobre el suelo y es capaz de levantarse cuando se cae. El perro robot pesa 51 kilos, puede cargar hasta 10 kilos de peso y posee la certificación IP 67 para poderse desplazar en entornos húmedos.

El V60 aguanta temperaturas extremas desde los 55 grados bajo cero hasta los 45 grados bajo el sol. Además, cuenta con una velocidad máxima de tres metros por segundo con una distancia tope de 10 kilómetros con una autonomía de tres horas.

China y los perros robot

China también prepara perros robot. Ya se había visto durante el confinamiento un perro robot por las calles de Shanghái para garantizar que nadie saliera de casa.

Ahora se está haciendo viral un vídeo con un perro robot con armas bajando de un dron. El vídeo fue compartido en la página verificada 'Weibo' de China Kestrel Defense. "Los perros de guerra que descienden del cielo, el asalto aéreo, los drones de servicio pesado Red Wing Forward entregan perros robot de combate", dice el título del vídeo.

Publicidad