Guerra ruso-ucraniana

¿Cómo funcionan los escudos antiaéreos que pide Ucrania para combatir a los rusos?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ayuda para tener un escudo aéreo en Ucrania. Te contamos en qué consiste.

Publicidad

Ante los bombardeos rusos contra varias ciudades de Ucrania que comenzaron este lunes, Volodímir Zelenski pide ayuda para tener un escudo aéreo en Ucrania. Ya son, al menos, 19 personas las que han muerto en estos ataques de Rusia contra Ucrania y más de 100 las que han resultado heridas.

¿Qué es el escudo antiaéreo?

Ese escudo del que habla Zelenski está formado por muchos sistemas antiaéreos que Ucrania tiene repartidos por todo el país, de manera que si, por ejemplo, Rusia lanza un misil desde el Mar Negro, uno de estos sistemas se activa y lanza otro misil para derribar el proyectil procedente de Rusia.

Según los ucranianos, este lunes los rusos lanzaron 84 misiles y ellos consiguieron derribar 52. El problema está en que los demás cayeron sobre la población, de ahí que el presidente ucraniano pida más de estos sistemas modernos que permitan derribar más misiles.

Ataques rusos contra Ucrania

Los bombardeos rusos contra Ucrania que se intensificaron este lunes continúan asolando el país. Al menos 19 personas han muerto y hay más de 100 que han resultado heridas.

Entre las consecuencias que están conllevando estos ataques durante la guerra ruso-ucraniana para la ciudadanía ucranianaestán los cortes de luz. En Leópolis, por ejemplo, solo estaban las luces de los coches encendidas durante la noche. En Kiev, ya se ha pedido a los habitantes que reduzcan el consumo eléctrico entre las cinco de la tarde y las once de la noche ante lo que está sucediendo.

Rusia "no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares"

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha hecho unas declaraciones este martes aludiendo a que Moscú "no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares", a la vez que ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de utilizar la retórica nuclear. "Nuevamente hay que aclarar que Rusia no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares", dijo Riabkov en una entrevista.

Publicidad