CONSIGUIÓ BORRAR COMENTARIOS DE FOTOGRAFÍAS

CONSIGUIÓ BORRAR COMENTARIOS DE FOTOGRAFÍAS

Un niño de 10 años hackea Instagram y Facebook le recompensa con 10.000 dólares

Encontró un fallo en la aplicación de Instagram que permitía borrar los comentarios de cualquier fotografía.

Aunque según las normas de Facebook, Jani es demasiado joven para tener una cuenta en su red social (sólo tiene 10 años), este pequeño finlandés ha conseguido que la empresa le pague 10.000 dólares por hackear Instagram. Así, se ha convertido en la persona más pequeña en recibir esta recompensa por descubrir vulnerabilidades en sus productos, en este caso, un procedimiento para borrar cualquier comentario sobre la aplicación de fotografías.

Este niño prodigio descubrió que podía alterar el código en los servidores de Instagram para obligar a borrar palabras de los usuarios. "Hubiera sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso Justin Bieber," dijo el menos al diario Iltalehti.

Por su parte, Facebook ha señalado a Forbes que Jani verificó su hallazgo mediante la supresión de un comentario que la empresa registró en una cuenta de prueba. No obstante, un portavoz de la multinacional ha confirmado que el fallo se parcheó a finales de febrero y la recompensa se entregó en marzo.

antena3.com | Madrid | 04/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.