Publicidad

ELLA APARECE PIXELADA EN EL EXTERIOR DE SU CASA

Google tiene que pagar casi 2.000 euros a una mujer por mostrar su escote en Street View

Google intentó ganar el juicio alegando que la fotografía fue capturada en un lugar público sin embargo, el juez no aceptó este argumento ya que dice que esto no invalida el derecho a la intimidad. La compañía tiene que pagar casi 2.000 euros a la demandante además de las costas del proceso.

Un juez ha dictaminado que Google invadió la intimidad de una mujer de Montreal a la que fotografió en el exterior de su casa para la aplicación Street View ya que a la chica se le ve "parte de un pecho".

El portal Gigaom ha informado de que el gigante de los buscadores tendrá que abonar 2.500 dólares, (1.966 euros), a Maria Pia Grillo por esta causa, además de hacerse cargo de los costes judiciales.

Pese a que en la imagen de Google la demandante aparece pixelada, el juez ha considerado que el marco de la foto la hace fácilmente reconocible. En la captura ella aparece inclinada hacia su móvil y su escote se aprecia sensiblemente. Grillo tardó dos años en denunciar a la compañía tecnológica, y cuando lo hizo solicitó una indeminización de 45.000 dólares alegando que esta imagen le había provocado una "depresión" por las burlas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, el magistrado no aceptó esta parte de la demanda.

Tampoco tuvo en cuenta el argumento usado por Google de que la mujer se encontraba en un lugar público ya que para el juez esto no invalida el derecho a la intimidad por lo que condenó a la multinacional a una recompensa de 2.500, (1.966 euros), dólares.

Publicidad