Imagen no disponible

Publicidad

FUNDÓ EL MOVIMIENTO DEL JINETE AZUL

Google sopla las velas del 148 aniversario de Kandinsky con un doodle

Arte en estado puro da la bienvenida hoy al internauta. Una adaptación de 'Composición 8' de Kandinsky dibuja con líneas irregulares y una variante de colores el nombre de Google.

Nunca quiso reflejar la realidad, ni tampoco ser fiel a las formas de la naturaleza. Su obra sólo se entiende si se busca dentro del baúl de los sentimientos, un remolino de emociones que él percibió como la fusión de "lo exterior" y "lo interior".

Su arte no fue entendida por la gran mayoría y por ello más que elogios sus cuadros recibieron críticas, pero Wassily Kandinsky es probablemente uno de los precursores del arte abstracto. El pintor moscovita cumpliría hoy 148 años y Google sopla las velas de su aniversario con un doodle en el que se refleja una adaptación de 'Composición 8'. Líneas irregulares y colores más suaves que los de la obra original escriben el nombre del buscador más famoso.

Tras iniciarse en Alemania en una obra más realista el desarrollo de Kandinsky hacia la abstracción encontró su justificación teórica en 'Abstracción y empatía' de Wilhelm Worringer. Al estallar la  Primera Guerra Mundial abandonó el país germano y volvió en 1922 trasladándose a Weimar donde impartió clases teóricas para la Escuela de la Bauhaus.

Un ataque nazi a esta escuela en la década de 1930 dio lugar a la confiscación de las primeras tres composiciones de Kandinsky. Su arte fue calificado por Hitler como "degenerado".

Publicidad