El buscador Google ha utilizado las cámaras 'Street View' para tomar fotos a lo largo del río Negro. Son en total más de 2.000 imágenes y más de 200 vistas panorámicas.
A partir de hoy, cualquier usuario puede, desde su casa, darse un paseo por la selva del Amazonas y navegar por sus ríos. Incluso pueden verse escenas cotidianas de las comunidades indígenas que pueblan la zona.
Las imágenes a lo largo del Río Negro en Brasil, han utilizando los vehículos de tres ruedas equipados incongruentes con un mástil erizado de cámaras para tomar vistas de 360 grados.
"Examinar todo lo largo del Río Negro, y dejarse flotar en los afluentes, donde se inundó el bosque", a eso invita el director del proyecto Amazonas para Google Street View, Karin Tuxen-Bettman. "Tome un paseo por un sendero en el Amazonas, y vea dónde se recolectan las nueces de Brasil", continúa. "se puede ver bien, incluso se puede ver un animal en la selva", agregó.
La aplicación le permite visitar todo Tumbira, una ciudad amazónica cerca de Manaos (norte de Brasil). "Esperamos que esta colección de Street View permita el acceso a este rincón del planeta a muchos que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir", añadió la Sra. Tuxen-Bettman.
"Estamos encantados de ayudar a todos: investigadores, científicos y exploradores en silla de ruedas en todo el mundo, a que aprendan más cosas sobre el Amazonas y aprendan como ayudar a preservar este medio ambiente único para las generaciones futuras", dijo.
El proyecto fue iniciado por la Fundación Amazonas Sostenible (FAS), que en 2009 se puso en contacto con el servicio en línea de Google Earth con un ambicioso proyecto para transferir el "Street View", que permite a los usuarios explorar ciudades de todo el mundo con imágenes de 360 ° - en la exuberante selva amazónica. "Queremos que el mundo no vea la Amazonia simplemente como un lugar con plantas y animales, sino como un lugar donde la gente vive", explicó el pasado verano el director ejecutivo de la Virgilio FAS Viana.