La visión de Bezos

El futuro según Jeff Bezos, vida en el espacio y vacaciones en la Tierra para comer gambas rojas de Denia o centollos de Rias Baixas

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya ha demostrado tener dotes de visionario pero ahora se atreve a 'dibujar' un mundo en el que la Tierra será un lugar de vacaciones al que viajar desde las colonias en el espacio en las que vivirá la Humanidad. El planeta convertido en un resort en el que disfrutar por ejemplo de "gambas rojas de Denia si es que siguen existiendo".

Publicidad

Jeff Bezos 'vive' en el futuro desde hace mucho tiempo, Amazon demuestra que las revoluciones parten siempre de ideas que parecen imposibles y terminan siendo imprescindibles. El día a día de las compras es distinto desde que existe Amazon y ahora a Bezos nuestro planeta se le queda pequeño.

Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes y sus intervenciones siempre son seguidas con atención tanto por sus fans como por sus detractores. Esta vez Bezos intervenía en un acto organizado por el Programa 'Paul y Nancy Ignatius' en la Catedral Nacional de Washington. Allí mostraba no sólo sus planes de futuro en el espacio, también cómo cree que será el futuro dentro y fuera de la Tierra.

Hay que salir de la Tierra para proteger a la Tierra

Blue Origin es su 'ojito derecho' y el espacio su meta. Así lo ha contado en la conferencia 'Nuestro futuro en el espacio': "este planeta es tan pequeño que si queremos crecer como civilización, el futuro será fuera del planeta" asegura el magnate que está convencido de que "no sólo viviremos fuera, también tendremos plantas energéticas espaciales".

Bezos asegura que la Tierra no puede albergar a más de 10.000 millones de habitantes "la mayoría o muchos nacerán ya en el espacio" asegura.

Gambas rojas de Denia

Jeff Bezos pronostica un planeta Tierra convertido en "una especie de resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza". Bezos apuntaba las maravillas que se podrán disfrutar en esa hipotética Tierra y en esa lista entran algunas referencias a España. El magnate pone como ejemplo "las gambas rojas de Denia y los centollos de las Rías Baixas", aunque apostilla... "si es que todavía existen".

Colonias flotantes en el espacio

Bezos cree, en todo caso, que viviremos en enormes colonias flotantes que no se parecerán en nada a las estaciones espaciales tal y como las entendemos ahora: "serán estaciones cilíndricas para que al girar puedan crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga". No se tratará de lugares hostiles para los humanos, porque recrearán algunas de las condiciones de la Tierra como los bosques o la fauna.

Como siempre sus palabras generan todo tipo de reacciones pero la realidad en los últimos años es que lo parecía ciencia ficción ya no lo es tanto....

Publicidad