Publicidad

FALSOS PROFESIONALES

El fraude de los 'influencers': compran tanto 'likes' como 'seguidores' que no existen

Las grandes marcas, cada vez, les buscan más para promocionarse: son los 'influencers', aquellos que tienen miles de seguidores en las redes y logran penetrar en el mercado. Pero, según distintos estudios, el fraude también crece: uno de cada cuatro seguidores es falso. Las empresas podrían estar perdiendo millones de euros con estos falsos 'influencers'.

Entramos en una granja de 'bots', cientos de teléfonos sin dueño enchufados a un ordenador. Son seguidores que no existen físicamente pero que se compran por internet, con extraordinaria facilidad y a precio irrisorio. El sector ha puesto la voz de alarma.

Este año las empresas han invertido 35 millones de euros en publicidad vía 'influencers'. Doce no han obtenido rentabilidad; tirados al bolsillo del falso 'influencer', el próximo año se superarán los 100 millones. Y el daño puede ser mayor. Por eso, en países como EEUU o México ya se lucha contra este nuevo fraude en la red.

De 350 'influencers' analizados por una agencia de publicidad, se demostró que el 25% de los seguidores eran falsos y el 20% de sus 'likes', sus 'me gusta', estaban comprados. El márketing digital puede estar sufriendo una invasión de personajes que entre foto y postureo se han convertido en falsos profesionales.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.