25.770667

Publicidad

EN VARIAS PARTES DEL MUNDO

Facebook, Whatsapp e Instagram sufren una caída en todo el mundo

Las aplicaciones de Facebook, Whatsapp e Instagram han dejado de funcionar tras sufrir una 'caída' parcial de sus funciones.

La aplicación de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han vuelto a funcionar, tras sufrir una caída masiva que ha durado unas tres horas.

En estos momentos ya se pueden mandar y recibir mensajes a través de WhatsApp y se puede acceder a las páginas web tanto de la aplicación de mensajería como de Facebook e Instagram, que antes no se cargaban. Los problemas empezaron en torno al mediodía y se han solucionado sobre las 15 horas de la tarde.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense. En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Así afecta el fallo de las redes sociales a las empresas españolas

Las empresas han integrado las redes sociales en sus negocios y en algunos casos llegan a depender de ellas por completo. Caídas como las de este domingo ponen en riesgo parte de sus ingresos y disparan la tensión porque la incertidumbre dura hasta que se el servicio se restablece.

También te puede interesar...

WhatsApp ya te permite evitar que te metan en un grupo sin tu permiso

Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger para eliminar barreras

Facebook introduce una nueva sección de Tributos para usuarios fallecidos

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.