La aplicación de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han vuelto a funcionar, tras sufrir una caída masiva que ha durado unas tres horas.
En estos momentos ya se pueden mandar y recibir mensajes a través de WhatsApp y se puede acceder a las páginas web tanto de la aplicación de mensajería como de Facebook e Instagram, que antes no se cargaban. Los problemas empezaron en torno al mediodía y se han solucionado sobre las 15 horas de la tarde.
Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense. En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.
Así afecta el fallo de las redes sociales a las empresas españolas
Las empresas han integrado las redes sociales en sus negocios y en algunos casos llegan a depender de ellas por completo. Caídas como las de este domingo ponen en riesgo parte de sus ingresos y disparan la tensión porque la incertidumbre dura hasta que se el servicio se restablece.
También te puede interesar...
WhatsApp ya te permite evitar que te metan en un grupo sin tu permiso
Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger para eliminar barreras
Facebook introduce una nueva sección de Tributos para usuarios fallecidos