FACEBOOK, BAJO UNA FUERTE PRESIÓN PARA MEJORAR SU GESTIÓN DE LOS DATOS

Facebook borra cientos de cuentas rusas y páginas asociadas presuntamente a una "fábrica de trolls"

Muchos de los artículos y páginas eliminados provenían de la Agencia Federal de Noticias que, según el equipo de seguridad de Facebook, se encuentra vinculada tecnológica y estructuralmente a la Agencia de Investigación de Internet, con sede en la localidad rusa de San Petersburgo.

Facebook

FacebookAgencias

Publicidad

La red social Facebook ha anunciado que la procedido a borrar cientos de cuentas rusas y páginas asociadas presuntamente a una "fábrica de trolls" que habría sido objeto de las acusaciones de la Fiscalía estadounidense por falso activismo en el marco de las elecciones presidenciales de 2016.

La empresa ha indicado que muchos de los artículos y páginas eliminados provenían de la Agencia Federal de Noticias que, según el equipo de seguridad de Facebook, se encuentra vinculada tecnológica y estructuralmente a la Agencia de Investigación de Internet, con sede en la localidad rusa de San Petersburgo.

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado a la agencia de noticias Reuters que la FAN "ha actuado en repetidas ocasiones con la intención de engañar a las personas y manipularlas", por lo que es mejor no tenerla en Facebook.

La red social se encuentra bajo una fuerte presión para mejorar su gestión de los datos de sus usuarios tras conocerse que la información de unos 50 millones de usuarios acabaron en manos de la consultora Cambridge Analytica, que trabajó par la campaña presidencial del ahora presidente, Donald Trump.

Las cuentas y páginas eliminadas estaban principalmente en ruso y muchas tenían poca importancia política, según ha explicado la compañía. Anteriormente, Facebook se centró en eliminar cuentas falsas y otras que difundían noticias falsas. Las autoridades rusas, por su parte, han asegurado que no han interferido en el proceso electoral estadounidense en ningún momento a pesar de las acusaciones.

Publicidad

Perro robot para la agricultura

Así es el perro robot con inteligencia artificial para mejorar las cosecha que se desarrolla en Soria

El dispositivo recorre los cultivos de forma autónoma y recoge información con sus sensores para ayudar a los agricultores a conocer el estado de sus plantaciones y decidir cuándo recoger los frutos.

Imagen del logo de OpenAI

Ocho estados de EEUU demandan a OpenAI por poner en peligro a menores y engañar a sus padres

Las fiscalías acusan a la empresa creadora de ChatGPT de no aplicar suficientes medidas de seguridad pese a conocer los riesgos de su inteligencia artificial. Alertan de que el chatbot puede llegar a ofrecer instrucciones para la autolesión y el suicidio.