Hornos

Los mejores hornos por menos de 300 euros de 2021 según la OCU

El horno es uno de los electrodomésticos que no suele faltar en una cocina. Te contamos lo que debes tener en cuenta para elegir el adecuado y cuáles son los mejores por menos de 300 euros.

Los mejores hornos por menos de 300 euros de 2021 según la OCU

Los mejores hornos por menos de 300 euros de 2021 según la OCUAntena 3 Noticias

Publicidad

El horno es ese electrodoméstico que te puede salvar para elaborar muchas preparaciones en el día a día. Para ayudar a los ciudadanos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace una lista con los mejores hornos por menos de 300 euros.

Buena relación calidad precio

Entre los hornos que ha analizado la OCU destacan el AEG BPS331120M y el IKEA Matälskare. El primero se puede comprar desde 239 euros y el segundo desde 229 euros. Ambos tienen una buena relación calidad precio.

Entre las prestaciones del IKEA Matälskare se encuentran la estabilidad y precisión de la temperatura, la posibilidad de cocinar en dos niveles, una superficie útil de grill y las opciones de asar pollo o preparar merengue. Además, la OCU lo califica como un horno seguro y con buenas puntuaciones también en cuanto a consumo y ruido.

El AEG BPS331120M cuenta con ocho modos de cocción, minutero independiente, calor inferior y superior, grill y programa para descongelar entre otras funciones.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen horno

Una característica fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un horno es sus dimensiones, suelen tener 60 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto por 57 centímetros de fondo. También hay que tener en cuenta su capacidad interior porque hay algunos que tienen poco más de 50 litros de volumen, mientras que otros tienen más de 65 litros. Otro aspecto a valorar según la OCU es su consumo, además de la puerta y su apertura. Hay hornos que se abren hacia abajo y otros que lo hacen hacia la izquierda o hacia la derecha. Dependiendo del lugar en el que se vaya a colocar, será más útil uno u otro.

Según el uso que se le vaya a dar al horno, habrá que tener presentes a la hora de comprarlo sus funciones. Hay algunos que tienen multitud de funciones; descongelar, cocción al vapor, cocinar en dos niveles o, incluso, conexión a internet. Otros son más sencillos.

Si hay niños en casa

En el caso de que haya niños en casa, será importante elegir un horno que tenga la opción de bloquear la puerta. Son electrodomésticos que suelen estar cercanos al suelo y, por lo tanto, al alcance de los niños. Además, si es un horno pirolítico se reducirá el calor en el exterior.

Publicidad