8Bitdo junto a mandos de consolas

Publicidad

Ciberpunk 2077

El esperado lanzamiento del videojuego Ciberpunk 2077 se retrasa hasta diciembre

El videojuego Ciberpunk 2077, reconocido por la saga The Witcher, iba a salir en noviembre pero finalmente se ha anunciado que se retrasará hasta el mes diciembre.

Estaba previsto que Ciberpunk 2077 saliese a la venta el próximo 19 de noviembre pero sus creadores, CD Projekt Red, han emitido un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, que saldrá el 10 de diciembre, 21 días más tarde de lo pactado. La compañía ha alegado que este retraso de salida se debe a que se está desarrollando y probando nueve versiones del juego, una para cada plataforma.

En el mismo comunicado, la empresa indica que el juego se encuentra en 'fase gold', es decir, que su creación ha terminado y que ya se ha creado el máster final del mismo, que es el que se envía a las distribuidoras. A pesar de esto, la CD Proyect Red ha indicado que sus trabajadores están trabajando desde casa para realizar estas mejoras.

"El mayor desafío para nosotros en este momento es lanzar el juego en la actual generación, la próxima y en PC al mismo tiempo, lo que nos obliga a preparar y probar nueve versiones mientras trabajamos desde casa", señala el comunicado, y añade que "somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen".

Pero no es la primera vez que ocurre algo así, ya que una polémica similar ocurrió en enero, cuando el juego se retrasó cinco meses para intentar llegar a septiembre, fecha que también fue aplazada.

El estudio polaco a cargo de Cyberpunk 2077 es uno de los más apuntados en la industria del gaming por sus políticas de trabajo. De manera anónima, uno de los trabajadores de la desarrolladora informó que el personal lleva más de un año trabajando hasta altas horas de la noche e incluso los fines de semana.