Dishonored

Publicidad

SE LLEVAN TRES GALARDONES

Dishonored y Bethesda triunfan en los premios de la Gamescom 2012

Nuevamente Bethesda ha vuelto a poner a uno de sus juegos en lo más alto de una feria. Si Skyrim se hizo con el premio al mejor del año 2011 en la gala de los 'Game of the Year', ahora le ha tocado el turno a Dishonored llevarse el galardón al mejor de la Gamescom 2012 y al mejor título para Xbox 360 y PS3. Rayman Legends, el mejor de Wii U.

Bethesda no se cansa de recibir premios. Si Skyrim arrolló en los 'GOTY' de 2011 llevándose el premio al mejor juego del año, Dishonored va camino de repetir la gesta de la quinta parte de The Elder Scrolls. Y es que el 'shooter' en primera persona se ha llevado el galardón de mejor título de la Gamescom 2012, según el jurado de la feria.

Dishonored se sale de las líneas marcadas por los FPS de la actualidad, donde priman los juegos tipo Call of Duty o Battlefield basados en conflictos bélicos. Bethesda volverá a las raíces del género, a un estilo más cercano a los clásicos Goldeneye y Perfect Dark de Nintendo 64. Porque Dishonored no es un juego de disparos, es un juego de sigilo en el que hay varios caminos y varias formas posibles de llegar a nuestro destino.

A diferencia de los dos títulos que salieron hace más de una década para la 64 bits de Nintendo, el protagonista del juego de Bethesda no sólo tendrá armas a su disposición, sino también poderes sobrenaturales que nos ayudarán en nuestra misión mientras recorremos calles, edificios y lugares que nos recordarán a la época victoriana.

El juego no sólo se ha llevado el premio a mejor juego de la feria, sino también a mejor juego para Xbox 360 y Playstation 3, consolas para las que aparecerá el 12 de octubre de 2012, una fecha en la que veremos si este título, que se aleja de los patrones marcados por los Call of Duty y compañía, será capaz de plantarles cara tanto en éxito entre la crítica como entre el público.

Rayman Legends, el mejor de WiiU
Dishonored no es el único que ha marcado con letras brillantes su nombre en la Gamescom 2012. En Colonia también ha sido Rayman el que parece haber encontrado de nuevo el camino sin los Rabbids de fondo. Su nuevo juego, Rayman Legeds, ha sido elegido mejor juego de la Wii U de Nintendo, consola para que saldrá en exclusiva, al menos de momento. Gracias a su multijugador, también resultó ganador al mejor juego familiar.

En cuanto a portátiles, la ausencia de Nintendo y de sus juegos en 3DS ha dejado el terreno libre para que PS Vita, una de las protagonistas destacadas de la feria, se lleve el gato al agua. De todos los juegos presentados y llevados a Alemania, el jurado de la Gamescom 2012 ha decidido que sea Little Big Planet el mejor juego portátil que ha habido en la feria de este año.

En PC ha sido Electronic Arts la que ve a uno de sus juegos como el mejor de la Gamescom. Y uno de los juegos que además ha llevado a su conferencia. Se trata de SimCity. El regreso del simulador de alcalde, por llamarlo de alguna manera, en el que construiremos una ciudad a nuestro antojo, ha sido elegido mejor título para PC.

Call of Duty Black Ops 2, el mejor online
En el apartado de multijugador online, tan importante en estos tiempos que corren, Call of Duty ha vuelto a dejar huella. Black Ops 2 se lleva el galardón a mejor juego para disfrutar online. La saga de Activision es famosa por, aparte de por su vibrante campaña, ser capaz de ofrecer en todas sus entregas un multijugador en red capaz de enganchar jugadores durante meses... y durante años.

Y si el juego online es indispensable en esta generación, los mandos con sensores de movimiento también se han hecho un hueco gracias al WiiMote y a Move. Precisamente para Move y para PS3 es el juego que mejor uso hace de un periférico de este estilo. Se trata de Wonderbook, un título que está llamando poderosamente la atención desde su presentación en el E3 2012.

Publicidad