Redes sociales

Dietas que podrían incentivar trastornos alimentarios y otros contenidos que a Tik Tok se le escapan

Crece el número de usuarios de Tik Tok que vive obsesionado por lograr más likes que nadie. También sube el número de personas que se cree las 'dietas milagrosas' de la red social, que no son saludables.

Tiktok

TiktokPixaBay

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial en la sociedad actual. Sin embargo, están los aspectos tóxicos que las hacen muy poco positivas de cara a la galería. Es el caso de Tik Tok, donde empieza a haber serios problemas entre algunos de sus usuarios, debido a los problemas que les causa esta red social son cada vez más grandes, interfiriendo en su vida diaria de una manera constante, y sin que ellos se den cuenta la mayoría de las ocasiones.

En Tik Tok, son cada vez más las personas que viven obsesionadas por conseguir que sus vídeos acumulen más likes que ningún otro. Redes sociales como Instagram dieron la posibilidad de ocultar los 'likes', para que sus usuarios pudieran tener menos ansiedad en caso de compararse con otros usuarios, pero Tik Tok no da esa posibilidad.

Además, hay algo que tiene incluso más preocupado a los profesionales de la salud: las 'dietas milagrosas' que, en realidad, pueden llegar a destrozar un cuerpo.

Esas 'dietas milagrosas' provocan ansiedad y continuos trastornos alimentarios que los médicos tienen que atender con cada vez más frecuencia. Por ello, avisan, no deben hacer caso a estos vídeos ni consejos de dietas, porque ello genera graves problemas que incluso requieren ingreso hospitalario.

Por si fuera poco, esto también genera ansiedad, lo cual ha puesto en alerta a los psicólogos, cada vez más propensos a este tipo de consultas, e incluso ya hay abiertos centros para adictos a las tecnologías, que, por desgracia, ya tienen personas dentro.

Las redes sociales, un arma de doble filo

Aunque las redes sociales son una herramienta útil de comunicación, tanto para las personas a nivel social como para las empresas a la hora de promocionarse, lo cierto es que entraña numerosos riesgos. Tik Tok es un ejemplo, pero también podemos observar Instagram, donde los filtros han llevado a muchas personas a tratar de mejorar su imagen hasta el punto de llegar a operarse parte de su cuerpo para conseguir el mismo efecto de los filtros.

Ahora, una aplicación que está siendo un éxito inmenso es 'Be Real', en la cual las personas se muestran al natural, sin filtros, tal y como son. El éxito está siendo tal que muchos usuarios de Instagram han aplaudido la iniciativa y han optado por sumarse a la iniciativa. La toxicidad de las redes sociales en esta cuestión ha llevado a que la naturalidad sea considerada cada vez más sana, frente a los filtros y apariencias que ponen incluso en riesgo la salud de los usuarios.

Publicidad