Cartel que anuncia la nueva tecnología 5G en el Mobile World Congress (MWC)

Publicidad

LLEGA A ESPAÑA

¿Cuál es la diferencia entre la tecnología 4G y el 5G?

A partir de este sábado llega a España la tecnología 5G a 15 ciudades españolas, aunque esta cifra irá en aumento. La tecnología 5G es una mejora de la ya conocida 4G con la que se podrá navegar con mayor rapidez.

Desde este sábado llega a España el 5G de la mano de Vodafone aunque solo 15 ciudades podrán disfrutar, de momento, de la quinta generación de las tecnologías.

Dejamos atrás el 4G para navegar a velocidades mucho más potentes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas? Primero, aclaramos que el 5G es una actualización del 4G. Con 5G podrás ver vídeos en Ultra HD o modelos en 3D. Los estándares oficiales prometen entre 10 y 20 veces más rápidos que las actuales conexiones smartphones.

- El 5G podría alcanzar picos de velocidades de más de 2 gigas por segundo, algo que podría permitir descargar un vídeo en tan solo 15 segundos en formato Full HD en un segundo.

- Con el 5G se reduciría la latencia, que es el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de Internet. Con el 4G la latencia era de 100 milisegundos, ahora el 5G permitirá hacerlo en 1 o 2 milisegundos.

- También el 5G soportará más de 1.000 dispositivos por metro que los aportados por el 4G.

España será el primer país de Europa en que Vodafone implanta 5G. El 17 de junio lo hará en Italia y el 3 de julio en Reino Unido. La velocidad de la red 5G será de hasta 1 giga en descarga de datos y a finales de año se podrá alcanzar hasta 2 gigas, multiplicando por 10 las velocidades de 4G.

Publicidad