Internet

Una caída global de Internet tras un fallo de Akamai afecta a empresas como PlayStation Network, Airbnb o HBO

Akamai, una Red de Distribución de Contenido (CDN) ha sufrido una caída que ha tumbado miles de webs y servicios de Internet en todo el mundo

Fallo internet

Publicidad

Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares, ha confirmado este jueves que un fallo del sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) ha provocado que sus servicios hayan quedado inaccesibles alrededor de todo el mundo, afectando a todo tipo de páginas web, servicios y empresas que dependen de su red, entre ellas PlayStation Network, Airbnb, Steam o HBO Max.

En España ha afectado a la página web de medios de comunicación como El País y la de compañías como Bankia, Santander, Vodafone. También se han reportado fallos en Instagram, TikTok o Twitter.

De momento se desconoce el origen del fallo, pero varias de las webs afectadas han estado una hora sin responder. El fallo se ha extendido a nivel mundial, de manera que no parece un error localizado en una zona de servidores concreta.

La propia compañía Akamai ha anunciado, alrededor de las 19:00h (hora española), que el error había sido solventado "y que todos los sistemas volvían a operar con normalidad".

Descartan el ciberataque

El proveedor ha asegurado, asimismo, que continúa "monitoreando" la situación y que, por ahora, se descarta el ciberataque.

Este tipo de caídas suelen tener como culpable alguna actualización errónea que se ha lanzado sin estar probada a fondo o algún fallo técnico en una centralita, explican desde el portal adslzone. Lo más probable -aseguran- es que se trate de un fallo a nivel de software como lo ocurrido con Fastly, que afectó a las webs de medios de comunicación de todo el mundo, incluida la de Atresmedia. También cayeron las de la BBC, The New York Times o Financial Times.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la caída de Akamai y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la caída de Akamai en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad