56

Publicidad

Comscore

Atresmedia logra su tercera mejor marca histórica con 28,2 millones de visitantes únicos en diciembre

ATRESplayer finaliza 2020 con su récord histórico, mientras que Antena 3 se vuelve a situar a la cabeza entre las webs de televisión, con 10,9 millones de visitantes únicos.

Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a diciembre de 2020, Atresmedia vuelve a ser, un mes más, el grupo audiovisual líder, en esta ocasión con su tercera mejor marca histórica, 28,2 millones de visitantes únicos, tras crecer +5% vs mes anterior y +9% en la comparativa interanual.

Con este resultado, amplía de nuevo la ventaja con respecto a su competidor a un +66%, lo que suponen 11,2 millones de visitantes únicos más. Igualmente, sigue muy por delante de su rival en el ranking de sites más visitados, ya que Atresmedia se mantiene en la séptima posición y su competencia directa desciende al puesto 18.

Antena 3

Antena 3 se ha situado de nuevo a la cabeza entre las webs de televisión con 10,9 millones de visitantes únicos en diciembre de 2020, según el último informe de Comscore. Un mes más, entre sus contenidos han vuelto a destacar Antena 3 Noticias y 'Espejo Público', con el seguimiento a la actualidad y su cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia y la cobertura especial del sorteo de la Lotería el 22 de diciembre.

También con la nueva programación en la cadena y su contenido digital: la final de ‘La Voz Senior’ y ‘Tu cara me suena’ o el éxito de ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’ como los programas diarios más vistos.

En ficción, ‘Mujer’ sigue arrasando en el prime time de la cadena y suma el nuevo éxito de ‘Mi hija’, mientras que ‘Amar es para siempre’ continúa con sus tramas y personajes en tira diaria.

ATRESplayer

ATRESplayer continúa su espectacular ascenso: la plataforma de ATRESplayer finaliza 2020 con su récord histórico al romper en diciembre la barrera de los 4 millones de visitantes únicos hasta los 4,2, posición que vuelve a situarle como líder, un mes más.

Con un crecimiento del +36% respecto al mes anterior y del +84% en la evolución interanual, ATRESplayer supera de nuevo a Mitele con una diferencia de 2,6 millones de visitantes únicos, un +158%. Además, ATRESplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, continúa su imparable ascenso y vuelve, un mes más, a batir su récord de suscriptores.

Onda Cero

El estreno de la nueva web y App sigue contribuyendo al crecimiento de Onda Cero, la radio generalista del grupo, que alcanza los 3,1 millones de visitantes únicos, por lo que supera al mes anterior en un +1% y obtiene un crecimiento del +77% interanualmente.

Mantiene el consumo en 61,1 minutos/visitante, logrando ser la radio con mayor consumo entre su competencia.

laSexta

laSexta cierra el mes con 9,7 millones de visitantes únicos y continúa también por delante de la principal cadena de su grupo competidor, así como sobre su rival directo, con el que vuelve a marcar una ventaja apabullante, 5,7 millones de visitantes únicos, un +140%.