Apple

Publicidad

EL JUEGO JOYFUL EXECUTIONS SIGUE DISPONIBLE PARA ANDROID

Apple censura un videojuego que se ríe de Corea del Norte

Apple ha retirado de la App Store el videojuego 'Joyful Executions' por considerar que se burla de Corea del Norte, algo que, según los de Cupertino, está en contra de lo establecido en su política de empresa. Sin embargo, para la empresa creadora del juego éste es simplemente 'divertido'.

Apple ha vetado el juego Joyful Executions de los dispositivos iOS por parodiar cuestiones de moralidad relativas a Corea del Norte. La desarrolladora del juego ha considerado que su juego es "simplemente divertido" y discrepa de la decisión de Apple.

Mientras tanto, Joyful Executions continúa en Google Play para tablets de Android y se espera el pronto lanzamiento de la versión para smartphones.

El juego Joyful Executions de la compañía noruega 8-Bit Underpants, una de las más recientes desarrolladoras de juegos para móviles, ha sido retirado de la App Store. Tras haber pasado un proceso de aprobación de un mes, Apple finalmente ha decidido que el contenido del juego incumplía lo establecido en su política de empresa.

Al parecer de los de Cupertino, el juego contiene "parodias de la propaganda infantil de Corea del Norte y una sátira hacia la inclinación de los norcoreanos por realizar ciertos hechos de dudosa moralidad", de acuerdo con las declaraciones que ha recogido diario británico The Guardian.

A propósito de estas acusaciones, la web de Joyful se ha excusado al afirmar que "tan sólo querían hacer una parodia divertida de lo que les parece una propaganda extraña".

Además, en la mencionada web han aconsejado que "es importante no asustarse de las amenazas de Corea del Norte y que no hay que tomárselas en serio".

A pesar de la controversia, el equipo de Google no ha hecho ninguna declaración con respecto al veto de este juego o de una posible retirada de Play Store, y Joyful Executions continuará disponible para las tabletas de Android y próximamente se lanzará la versión para smartphones.

Publicidad