Anonymous pide a los internautas que eliminen la aplicación de TikTok de sus móviles

Publicidad

Tecnología

Anonymous pide a los internautas que eliminen la aplicación de TikTok de sus móviles

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous alerta de que la app china TikTok está diseñada para ejecutar una operación de espionaje masivo.

El grupo de hackers Anonymous hace una llamada en Twitter para que los usuarios de TikTok eliminen esta aplicación por razones de seguridad. Desde su perfil de Twitter @YourAnonCentral, los hacktivistas piden "eliminar TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

Además, Anonymous adjunta una captura de pantalla de una publicación de Reddit que decía haber realizado ingeniería inversa de la aplicación. Según esta publicación de Reddit, TikTok recopila diversos datos de sus usuarios, entre los que se incluye información sobre el hardware del teléfono como el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco...

Dicha información está relacionada con la red, como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi... La app china también recoge datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, además de las apps borradas, así como si el dispositivo está rooteado o liberado, etc.

"Datos sobre niños y adolescentes"

En el mismo mensaje Anonymous denuncia asimismo que "Tiktok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos cinco a diez años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países".

TikTok no ha hecho ningún comentario sobre el asunto y tampoco se ha podido confirmar la veracidad de esta información publicada en Reddit.