Publicidad

FRANCIA | PRESENTAN LO ÚLTIMO EN ROBOTS

Androides que entretienen, limpian y ayudan en la feria de robótica de Lyon

Robots cada vez más humanos que ayudan en rescates extremos, garantizan la seguridad de la casa, hacen compañía a ancianos o cuidan niños. Hasta ahora sólo los veíamos en el cine, pero poco a poco van a incorporarse a nuestra vida diaria. Los últimos modelos de androides se presentan estos días en la ciudad francesa de Lyon, en la feria 'Innorobo'.

En Lyon, Francia, una feria muestra estos días lo último en robots. Los hay que hacen compañía a personas mayores, que cuidan a niños o incluso que ayudan en rescates extremos.

'Reem C' se presenta solo. Este humanoide, diseñado por una empresa española, es una de las estrellas del salón del robot Innorobo. Con 1,65 metros de altura y 80 kilos puede moverse por zonas de díficil acceso evitando objetos. Además, reconoce caras, palabras y dibuja mapas del terreno con su escáner.

En el futuro podrá ser enviado a misiones de rescate ya que se puede usar en siruaciones de peligro, rescates, terremotos o catástrofes como la de Fukushima. Cuesta 300.000 euros pero su precio no parece asustar a los compradores.

El mercado crece un 30% al año, especialmente en el sector de los robots de servicios. Como el llamado robot Romeo, que sube escaleras, habla y gracias al movimiento de sus articulaciones puede agarrar objetos pesados.

Aunque todavía es un prototipo, está diseñado para ayudar y hacer compañía a los más mayores. Los pequeños también tendrán su robot educativo personalizado por sus padres.

Como Buddy, que con su forma de tablet además de entretener es la mejor alternativa al perro guardián. Detecta la entrada de extraños, una fuga de gas o si se ha producido un incendio en casa. También podemos encontrar el último grito en videollamadas.

Publicidad