Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Aena trasladará a otros aeropuertos españoles los 120 millones de euros de inversiones en El Prat

Aena confía en que en un futuro se pueda llegar a un acuerdo para la ampliación de las infraestructuras del aeropuerto de El Prat de Barcelona e indica que lo ve necesario.

Aena trasladará a otros aeropuertos españoles los 120 millones de euros de inversiones en El Prat

Aena trasladará a otros aeropuertos españoles los 120 millones de euros de inversiones en El PratPixabay

Publicidad

Tras la decisión del Gobierno de aparcar, al menos, durante cinco años el plan para [[LINK:EXTERNO||||||ampliar]] el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, debido a la falta de apoyo del Govern de Cataluña, Anea trasladará a otros aeropuertos españoles, los 120 millones de euros que se invertirían en El Prat, entre 2022 y 2026, según informa el diario Cinco Días.

Esto se debe a que la suspensión del proyecto de ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, valorado en 1.700 millones, libera, de momento, una partida de 120 millones prevista para iniciar los trabajos en 2025. Una cifra que podría ser recolocada en otros proyectos.

Según ha indicado el mismo medio, la dirección de Aena habría puesto en revisión el plan de inversiones que acompaña al segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA 2), y que deberá aprobarse en Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha planteado analizar de nuevo el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "dentro de cinco años, si las circunstancias en Cataluña han cambiado y hay un sustrato político que ve más adecuada esta inversión".

Aena cae en Bolsa un 1,7%

Tras el anuncio de la suspensión de las obras de ampliación del aeropuerto catalán, Aena ha cerrado la sesión bursátil de este jueves con una caída del 1,7%, la tercera mayor bajada del Ibex 35, mientas que IAG ha cerrado con un descenso del 0,59%, pese a registrar caídas de hasta el 3,25%.

Publicidad