Publicidad

La alimentación del futuro

La nueva alimentación, como hamburguesas que saben a carne... pero sin rastro de animales entre sus ingredientes

Cada vez más es posible encontrarse con comida imposible. Nos referimos, por ejemplo, a la carne hecha con vegetales. Se fabrica en los laboratorios y cada vez está más presente en nuestros platos. Sus creadores utilizan algoritmos para inventar nuevos sabores.

Si le gustan las hamburguesas, probablemente se tomaría una de la mejor carne y en su punto. Pero puede confundirse al encontrarse una hecha con trigo, patata, una proteína de planta que le da el color y coco. Tiene el mismo aspecto. Y el sabor... el de la carne, pero sin rastro de animales.

Begoña Ruiz, investigadora del Centro Tecnológico AINIA, explica: "Son nuevos alimentos que difieren de los tradicionales en el sentido de que incorporan ingredientes que les hacen tener propiedades saludables".

Es el futuro de la alimentación y en España este centro ya trabaja en ello. Lo que hay dentro de los tubos -algas- se convertirá más tarde en alimentos. También se pueden cocinar fajitas mexicanas o albóndigas, con el sabor de siempre, pero sin proteína animal. Incluso un arroz picante con carne -de origen vetegal-.

La ciencia va más allá. Una empresa ha creado revestimientos comestibles que multiplican por cinco la vida de la fruta. Y para acompañar la comida, una cerveza hecha con inteligencia artificial. Sus creadores utilizan algoritmos para inventar nuevos sabores. Aunque por ahora son proyectos, muy pronto llegarán a nuestra mesa y dejarán de ser imposibles.

Publicidad