Publicidad
CAE UNA RED QUE VENDÍA TITULACIONES FALSAS PARA VIGILANTES
Vigilantes de seguridad inexpertos y con antecedentes penales
La Policía Nacional ha detenido a 55 personas vinculadas a una trama de titulaciones falsas para Vigilantes de Seguridad. Vendían diplomas falsos a un precio que oscilaba entre los 500 y 1.000 euros.
Personas carentes de la preparación necesaria y, en algunos casos, hasta con antecedentes penales, han ejercido fraudulentamente como Vigilantes de Seguridad. Han comprado títulos falsos expedidos por una trama que se dedicaba a ofrecer titulaciones ilegales para este tipo de trabajo.
El director y un profesor de un centro de estudios privado de Madrid vendían diplomas de formación a un precio de entre 500 y 1.000 euros. Seis vigilantes se encargaban de la captación de clientes y de la distribución de los diplomas.
La comercialización de estos diplomas habría podido reportar unos beneficios de más de 60.000 euros. Los delitos que se les imputan van desde falsedad documental hasta instrusismo profesional o tenencia ilícita de armas.
Los investigadores desplegaron un operativo coordinado en siete ciudades que ha culminado con la detención de 55 personas, entre ellas los cabecillas de la trama.
Publicidad