98

Publicidad

Fundación Juegaterapia

Los videojuegos mejoran la curación de niños con cáncer, así es la iniciativa de la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia lanza un documental que trata sobre un estudio basado en los videojuegos como una medida para reducir el dolor en la quimioterapia a los niños.

En resumen

  • Alejandro Sanz narra el documental

La Fundación Juegaterapia evita el dolor jugando. Esta es la iniciativa que lleva desarrollando desde hace 11 años. Con ella, los resultados indican que un 20% de los niños con leucemia pueden evitar someterse a tratamientos con morfina. Todo gracias a las donaciones de juguetes. Así se explica en un documental llamado 'La Quimio Jugando Se Pasa Volando'.

Un estudio científico llevado a cabo por el Hospital La Paz de Madrid confirma jugar con videojuegos durante el tratamiento de quimioterapia hace que los niños sientan menos dolor. Se demuestra que reduce la ansiedad que les produce estar hospitalizados.

Alejandro Sanz narra el documental

El documental cuenta con testimonios reales de los niños, junto al de las familias. Explican qué supuso para ellos el cáncer y cómo los videojuegos ayudaron a superarlo. Aparecen caras conocidas como Alejandro Sanz, quien pone su voz en la narración. Dicho documental puede verse a partir de este 25 de enero.

La Fundación hace un llamamiento a la donación de consolas tras las navidades aprovechando que quizás algunas se hayan quedado antiguas tras el regalo de las nuevas consolas. El motivo es reducir el dolor que sienten los niños con la quimioterapia.

Otro de los objetivo es incluir los videojuegos en los hospitales para las terapias sanitarias como otro nuevo protocolo.

La iniciativa está encabezada por el Dr. Franciso Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid. También por el Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia.