Publicidad
INVESTIGAN POR PRESUNTO MALTRATO INFANTIL
El vídeo de una 'niña perro' provoca indignación en Rusia
Autoridades rusas han comenzado una investigación contra una mujer, quien lleva a una menor a un parque atada con una correa para perros.
Las autoridades rusas han abierto una investigación por un posible caso de maltrato infantil tras divulgarse un vídeo de una menor paseando por un parque de la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia, y en la que se le ve con una correa al cuello y caminando a cuatro patas como si fuera un perro. En el vídeo se puede observar como un adulto la controla con la correa.
El joven que grabó el vídeo aseguro que la niña se encontraba con otros niños jugando en el parque, mientras estos le daban de comer pan como si fuera un animal. La grabación fue hecha la tarde del pasado 20 de julio. Además, en el vídeo se ve a la niña con manoplas protectoras andando con sus manos y pies y atada por una correa.
La Policía ya ha confirmado a las dos personas que aparecen en el vídeo y al parecer son abuela y nieta. La señora ha asegurado a las autoridades que esta es la manera con la que la pequeña se divierte y que se trata todo de un juego que hacen su nieta y ella.
Este vídeo ha causado polémica e indignación en Rusia y el defensor de los derechos del menor, Pável Astájov, calificó lo ocurrido de "inaceptable y criminal", según informó en canal NTV.
Publicidad