Incendio en Tenerife

Confirman que el incendio de Tenerife ha sido intencionado

Todos aquellos desalojados han sido reubicados en pabellones de la zona. El presidente de Canarias ha confirmado que el incendio fue intencionado y se mantienen tres líneas de investigación.

Incendio Tenerife desalojados

Publicidad

El incendio forestal que se declaró el martes en Tenerife afecta ya a 10.000 hectáreas. Como consecuencia, muchos de los municipios de la zona han sido desalojados. Eso sí, todas las evacuaciones que se han realizado hasta el momento han sido por precaución.

El avance en la labores de extinción podrían dar por estabilizado el incendio a lo largo de este domingo, y permitir el regreso a sus viviendas a las personas evacuadas en esta parte de la isla.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado en rueda de prensa que ante una noche que se anticipaba muy dura y así resultó ser, se logró combatir el avance de las llamas "con muchísima eficacia", y además se ha conseguido acceder al canal de agua dañado en Aguamansa para su reparación.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado este domingo que el incendio forestal declarado en Tenerife el pasado martes fue intencionado y ha precisado que la Guardia Civil mantiene tres líneas de investigación.

"Mi casita es lo que más me duele. Mi casa y la foto de mi madre"

María | Afectada Incendio Tenerife

A María le preocupa todo lo que ha dejado en su casa, tras tener que salir con lo puesto: "Mi casita es lo que más me duele. Mi casa y la foto de mi madre. Lo demás me da igual", explica con la voz entrecortada. Otro hombre, no puede ni soportar la imagen de su isla ardiendo: "No puedo ni verlo".

Los vecinos agradecen el trato recibido en todos los polideportivos. "Aquí tenemos de todo. Tienen tu café, tu chocolate, tu bocadillo, tu bizcocho y demás", explica una vecina agradecida. Aunque otros, por mucho que lo intenten, no consiguen descansar: "¿Dormir aquí? ¿Quién duerme con una preocupación como esta?" cuenta una mujer todavía en estado de shock.

Publicidad